Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Call: 720.423.8900 Donate

En Español

Quienes Somos

 

 

Florence Crittenton Services es una organización en Denver con la misión de educar, preparar, y motivar a madres adolescentes y a sus niños y niñas para hacerse miembros productivos de la comunidad.

Florence Crittenton Services creó un programa reconocido nacionalmente de dos generaciones que ayuda a familias adolescentes a acabar con el ciclo de pobreza por medio de la educación, la salud y el bienestar, y el desarrollo de bienes económicos y sociales. Nuestro campus es un Centro de Recursos para la Familia de servicio completo que incluye un Centro de Educación Infantil (ECEC), el Centro de Salud de Alethia E. Morgan, MD y, con nuestra colaboración con Denver Public Schools, la Preparatoria de Florence Crittenton. En nuestro campus nuevo, hemos extendido la programación para ofrecer servicios a familias adolescentes durante todo el año.

Las madres adolescentes, los padres jóvenes, y las familias extendidas pueden utilizar los servicios de apoyo en el campus que incluyen: educación de alta calidad durante todo el año para los hijos de madres adolescentes; clases de cuidar a los niños y del desarrollo de los niños para las nuevas madres; terapia de arte y terapia de la salud mental; gestión de casos centrada en la familia y suministrada por nuestros asistentes sociales; servicios de salud y educación; educación financiera; y referencias para recursos en la comunidad.

Nuestros objetivos organizacionales incluyen:

  1. Ayudar a las madres adolescentes a graduarse de la escuela secundaria y obtener un diploma, prepararse para la universidad y la profesión, hacerse autosuficiente, y mejorar su salud física y mental.
  2. Asegurar que las madres adolescentes desarrollen habilidades para criar a sus niños de manera positiva y que mantengan relaciones sanas para sí mismas y para sus niños.
  3. Ayudar a los niños desde la edad de 6 semanas a Pre-K a desarrollar habilidades que promuevan una transición exitosa a kindergarten incluyendo: la buena disposición a aprender, los apegos sanos con los padres y cuidadores, y el desarrollo social-emocional y cognitivo.

Preparatoria Secundaria de Florence Crittenton

Juntos, Denver Public Schools (DPS) y Florence Crittenton Services suministran en el campus academicos de la escuela secundaria, clases particulares después de la escuela, y preparación postsecundaria para las madres adolescentes Las madres de la edad entre 14 y 21 años que están embarazadas o que ya tienen hijos.

Las madres nuevas reciben por lo menos seis semanas de clases académicas y servicios en la casa durante su descanso de maternidad. También, las madres adolescentes que ya se han matriculado en la escuela secundaria pueden matricularse en clases en una universidad, para que puedan tomar clases de recuperación y del primer año mientras siguen recibiendo servicios, ayuda, y cuidado de los niños de Florence Crittenton Services, lo que las ayudará a tener éxito.

En la escuela secundaria hay salones de clase de STEM de lo más moderno y un programa auxiliar de enfermería certificado con internados pagados. También hay un gimnasio nuevo con equipo para estudiantes embarazadas.

Sirve a: Chicas de la edad entre los 14-21 años que están embarazadas o que ya tienen hijos.
Capacidad: 250 estudiantes
Límites geográficos: El metro Denver, incluyendo desde Highlands Ranch a Greeley.
Dirección: 55 S. Zuni Street, Denver, CO 80223.

La Preparatoria Secundaria de Florence Crittenton funciona con un sistema escolar de cuartos. La inscripción está abierta durante todo el año; las madres adolescentes pueden unirse a nosotros en cualquier momento.

Documentos Necesarios para la Inscripción:

  • Certificado original de nacimiento
    Registros de inmunización
    •  Prueba reciente de dirección (contrato de arrendamiento, declaración de hipoteca, cuentas de utilidades, tele, o móvil)
    • Identificación con foto
    • Tarjeta de Medicaid si es aplicable
    • Transcripciones de todas las escuelas secundarias a las que ha asistido
    • Informes del comportamiento de todas las escuelas secundarias a las que ha asistido

La escuela secundaria de Florence Crittenton ofrece todas las clases requeridas para la graduación de la escuela secundaria, tal como un diploma. También ofrece cursos opcionales de cocina, nutrición, y crianza de los hijos.

Nosotras somos similares a otras escuelas en DPS. La lista es muy importante. Las estudiantes que faltan a más de 10 clases durante el cuarto, no podrán recibir una nota más alta que una “C” en esa clase. Si las estudiantes se matriculan a tiempo completo y reciben notas aprobadas en todas sus clases, pueden ganar 20 créditos por cuarto o 80 por año escolar.

La escuela secundaria de Florence Crittenton ofrece clases durante el verano en junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:15 de la tarde. El ECEC está abierto para los niños de madres adolescentes que se matriculan de Florence Crittenton durante este tiempo.

Si desea más información, póngase en contacto con Theresa Smith a 720.253.5755 o theresa_smith@dpsk12.org.

Descargue un folleto sobre la Preparatoria de Florence Crittenton.

Centro de Educación Infantil

Nuestro Centro de Educación Infantil (ECEC) puede servir a 110 niños y promueve el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los hijos de las madres adolescentes empezando desde la edad de 6 semanas a Pre-K. Es nuestra filosofía que ante todo la infancia sea un tiempo de alegría, calidez, seguridad, exploración, y descubrimiento.

Nuestro programa fue desarrollado con un modelo basado en relaciones. Los niños necesitan a adultos afectuosos para medrar y desarrollar un sentido de seguridad, la confianza en sí mismos, y la motivación de aprender. Ya que los niños aprenden  mejor cuando están animados en actividades significativas, hemos creado ambientes de salones que reflejan sus intereses y alientan el aprendizaje. En este ambiente juguetón, proveemos un ambiente que alienta el crecimiento y el desarrollo social, emocional, físico, e intelectual. Apoyamos a toda la familia y alentamos la participación de la familia en nuestro programa infantil.

Si desea más información, póngase en contacto con Brooke Cordova por 720.423.8903 o bcordova@flocritco.org.

Programa de Apoyo para Estudiantes y Familia

El Programa de Apoyo para Estudiantes y Familia (SFSP) de Florence Crittenton Services incluye asistentes sociales, que proveen educación social y emocional y apoyo a familias adolescentes. Sus servicios incluyen gestión de casos centrada en la familia en el campus, grupos de apoyo cada semana para madres adolescentes, actividades después de la escuela y durante el verano, programas de compromiso a la familia, terapia de arte, clases de cuidar de los niños y niñas, servicios de salud, y talleres para la preparación de la carrera.

Cuando las madres adolescentes participan en programas en el Campus de Florence Crittenton, ellas pasan por cuatro etapas de desarrollo: 

  1. La estabilización; donde las chicas gradualmente encuentran seguridad y estabilidad para que puedan reenfocarse en su educación y en su niño o niña;
  2. El compromiso, donde las chicas están involucradas con personas que sirven de modelos positivos y con actividades académicas, y aumentan su asistencia a la escuela;
  3. La preparación, en la cual las chicas consolidan sus habilidades de cuidar de los niños y niñas y empiezan a explorar opciones post secundarias; y
  4. El empoderamiento, cuando una chica ha creado un modelo a seguir positivo para su niño o niña y sus coetáneos, y está lista para existir como madre, estudiante, o profesional y miembra de la comunidad exitosa y autosuficiente.

A través de asociaciones con Denver Children’s Advocacy Center, Denver Health, y Marie Droste Counseling Services, SFSP personal también provee terapia de salud mental en el campus para las madres adolescentes y sus hijos. En colaboración con comunidades socias, las familias adolescentes pueden usar muchos otros servicios en el campus, incluyendo pañales y toallitas húmedas, sillas infantiles, cochecitos, pases de transporte público, clases de cocina y nutrición, servicios legales, y ayuda con alojamiento.

Asistentes Sociales

Cada madre adolescente está asignada a un SFSP Asistente Social durante su participación en los programas en el campus. El Asistente Social coordina el establecimiento de metas para la familia y la provisión de pañales, sillas infantiles, y otras necesidades básicas para las madres. El Asistente Social mantiene una relación íntima con el niño o la niña y la maestra del ECEC para observar el bienestar del niño o de la niña y para asegurar que los servicios de apoyo social-emocional afectan dos generaciones.

Eventos de Compromiso a la Familia

El Programa de Compromiso a la Familia de Florence Crittenton Services ayuda a miembros de la familia a entender la importancia de su parte en la vida de la madre adolescente y del niño o de la niña joven. Una de las partes más importantes de este programa son los eventos para la familia cada mes en el campus. Estos eventos típicamente tienen lugar en la tarde después de la escuela e incluyen a nuestras madres adolescentes, sus niños, miembros de sus familias, y parejas. Muchas veces se provee la cena. Los eventos incluyen actividades divertidas para las familias, y componentes educacionales tal como clases sobre sueño seguro del bebé, nutrición bajo un presupuesto, o técnicas de la crianza de los hijos.

Baby Bucks y A Precious Boutique

Florence Crittenton Services les provee artículos necesarios para criar una familia saludable a las madres adolescentes (de edad entre los 14 y 21 años) y a sus niños y niñas. Se distribuyen artículos nuevos en nuestra tienda de Baby Bucks en asociación con el Zonta Club of Denver II, donde las madres adolescentes ganan créditos que pueden gastar en pañales, toallitas húmedas de bebé, sillas infantiles, ropa, y juguetes a través de buena asistencia a la escuela. Las madres adolescentes también pueden “comprar” artículos con billetes de CPR2, que se distribuyen a las estudiantes que demuestran los valores del campus: Comunidad, Potencial, Respeto, y Responsabilidad. Todos los artículos apenas usados son gratis para las madres adolescentes en nuestra A Precious Boutique en asociación con Precious Child. La boutique tiene ropa informal de negocios apenas usada, zapatos, accesorios, ropa de niños, y juguetes. Distribuimos tarjetas de regalo durante el año como un recurso de emergencia, incentivos para el mejoramiento académico, premios durante eventos de compromiso a la familia, y regalos para los días de fiestas.


Centro de Salud en la Escuela de Alethia E. Morgan, MD

El Centro de Salud en la Escuela está manejado por Denver Health en asociación con Denver Public Schools y Florence Crittenton Services. Por medio de esta asociación, Florence Crittenton Services asegura que las madres adolescentes reciben cuidado prenatal y posparto oportuno y de alta calidad, citas preventivas y curativas, cuidado pediátrico comprehensivo para sus bebés y niños, y asesoramiento de salud.

El centro de salud en la escuela fue nombrado en honor de Alethia E. Morgan, MD, un miembro de la mesa directiva de Florence Crittenton quien dirigió la recaudación de fondos y esfuerzos de planificación para la creación del proyecto. El centro de salud en la escuela es el primero en Colorado que ofrece la obstetricia y la pediatría. Desde la apertura del centro de salud en septiembre de 2015, la asistencia estudiantil en la Preparatoria de Florence Crittenton se ha aumentado considerablemente. Las madres adolescentes pueden pedir una cita rápidamente, muchas veces para el mismo día, y por tanto no necesita faltar un día de escuela entero para ir a una clínica fuera del campus, esperando al doctor por muchas horas.